Grace Center en Etiopía: Cómo la «visión de Dios» de una mujer ayudó a miles de vidas

El centro implementa muchos programas diseñados para satisfacer las necesidades físicas, espirituales y emocionales de cualquier persona que acuda a nosotros en busca de ayuda.

En el Centro de Gracia, nos preguntamos: «¿Qué haría Jesús por esta persona? Luego hacemos lo mismo», dijo Marcie Erickson, fundadora y directora ejecutiva del centro, a CNA.

El Centro de la Gracia tiene su propia escuela donde los niños aprenden acerca de Dios y reciben lo que Erickson cree que es la mejor educación en el área. Si los niños viven demasiado lejos del centro, el personal busca una escuela más cercana a ellos y se asegura de que puedan ir allí. Crédito: Marcie Erickson

Dios me dio esta visión
Marcie Erickson compartió cómo Dios la llamó a Etiopía para ayudar a los necesitados.

«Estaba en mi último año de secundaria y oré a Dios por lo que Él quería que hiciera con mi vida. Escuché que me envió como misionera», dijo.

Erickson viajó a Etiopía para enseñar inglés en medio de la hambruna. «Había gente que venía todos los días y tenía hambre. También había muchos bebés abandonados».

«Pasé un tiempo en muchos países de África, como voluntaria en escuelas, orfanatos y hogares para niños, y finalmente regresé a Etiopía», dijo Erickson. «Dios me dejó claro que aquí es donde Él quería que estuviera.

«Realmente sentí que el Señor me estaba llamando a adoptar y criar a tantos niños como pudiera tomar personalmente», agregó. La Sra. Erickson escuchó este llamado y adoptó a tres niños, luego a una niña. Crió sola a sus cuatro hijos antes de casarse con su esposo, Sefinew Birhanu Mengistu, en el 2008.

«En esta región particular de Etiopía, no había servicios reales para la población. No había ayuda con comida ni refugio», dijo Erickson. Quería hacer más, pero como madre soltera, no podía acoger a más niños. Ella pensó que era porque «Dios tenía un plan más grande».

«Estaba acostada en la cama en medio de todo esto», dice Erickson, «y Dios me dio esta visión de un centro que estaría bien administrado y con el personal adecuado, y donde los niños recibirían el amor y la atención que necesitan».

«Me senté. Le dije: «Está bien, Señor, si esto es de ti, entonces me vas a dar a las personas que me van a ayudar a administrar este centro».

La Sra. Erickson estableció entonces el Centro de Gracia en Bahir Dar, una ciudad de la región de Amhara, en el norte de Etiopía, con la ayuda de algunos amigos. Explica que todo comenzó con la idea de que «Dios conoce a cada persona. Él creó a cada persona y tiene un plan para cada persona».

Ayuda para «toda persona que realmente lo necesita
» Hoy en día, el Centro Grace cuenta con unos 225 miembros del personal sobre el terreno en Etiopía. Proporcionan alimentos, agua, vivienda, cuidado de niños, asistencia médica y educación. La organización ayuda a personas que van desde bebés en guarderías hasta adultos que buscan trabajo.

El centro no recibe ningún apoyo del gobierno, pero el 85% de sus fondos provienen de donaciones individuales que se envían directamente a Etiopía para apoyar su misión y programas.

El Centro de la Gracia tiene su propia escuela donde los niños aprenden acerca de Dios y reciben lo que Erickson cree que es la mejor educación en el área. Si los niños viven demasiado lejos del centro, el personal busca una escuela más cercana a ellos y se asegura de que puedan ir allí.

«En Etiopía, cuando una madre es encarcelada, todos sus hijos son encarcelados. Una de las razones es proteger a estos niños del asesinato para vengar el presunto crimen de la madre».

Erickson añade: «Lo que pudimos hacer no solo fue hablar con ellos y orar con ellos, sino también encontrar escuelas en su área. Podemos llevarlos en autobús a estas escuelas que ofrecen protección».

El Centro Grace también tiene un programa diurno para niños con necesidades especiales que es «bastante único en Etiopía».

Los miembros del personal ofrecen diferentes formas de terapia y tienen acceso a equipos que han sido donados o construidos en el centro. Es uno de los pocos programas para niños con necesidades especiales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *