Miguel Ángel Nguema Bee, Obispo de la Diócesis de Ebibeyín y Administrador Apostólico de la Diócesis de Bata lamenta la situación de los fieles ya identificados solamente con los momentos de alegría.
La alegría y el sufrimiento son dos momentos que se juntan en la liturgia del Domingo de Ramos, así lo ha resaltado el obispo, también en este día, Jesús nos pide una reflexión, si sólo somos cristianos de los momentos de alegría. por otra parte, Cristo nos pregunta en el Domingo de Ramos si queremos ser sus discípulos, que respondamos con fidelidad, sinceridad y verdad.
Miguel Ángel Nguema Bee señala los dos momentos de la vida de un cristiano durante la celebración eucarística de la solemnidad del Domingo de Ramos en la santa catedral de Ebibeyin. Los cristianos conformados con los momentos agradables son los mismo que gritan” hosanna” en este día del Domingo de Ramos y serán los mismísimos que gritarán “crucificarle” en el Viernes Santo

El comienzo de esta liturgia ha empezado con una profesión con ramos desde la Plaza Central de Ebibeyin hasta la catedral. De esta manera, la iglesia apertura la semana más importante de nuestra fe cristiana, la Semana Santa.